aparejador en Madrid

Es normal que existen dudas acerca de las funciones que desempeñan un arquitecto y un aparejador en Madrid. Es más, entre ellos a veces pueden haber algunas discusiones del porqué no es suficiente con uno.

No se debe sentir pena por no entender la diferencia o el papel que ejecuta el aparejador; incluso son muchas las personas que poseen tal inquietud. El enredo además se acentúa, debido a que según el plan de estudio el nombre del profesional dedicado a estas actividades puede variar. Hay quienes los llaman aparejadores, peritos o arquitectos técnicos.

Funciones de un arquitecto  y el aparejador

Cada uno de los integrantes de una construcción cumple una función específica y entre ellas se encuentran:

El arquitecto (macro control)

En general, es el autor del proyecto y es el que dirige, observa y conoce todos los detalles técnicos, estéticos, medioambientales y urbanísticos, según la licencia que se le ha otorgado. Diseña todos los aspectos inmersos en el proyecto.

El aparejador (micro control)

Es el que hace cumplir a cabalidad las pautas hechas por el arquitecto. Es decir, revisa y controla la ejecución que realizan los constructores. Se encarga, además, de verificar que la calidad que los materiales sea buena y la cantidad sea la adecuada. Se puede concluir que es una figura que perfecciona y hace la supervisión detallada de la obra.

Algunas recomendaciones para elegir un buen aparejador

Una de las cosas en las que se debe enfocar a la hora de buscar un aparejador son las referencias. Está claro que la experiencia de otros puede ser un punto de partida para elegir adecuadamente.

Los familiares, amigos o conocidos pueden dar información de las funciones cumplidas por un aparejador en sus obras. Si ha sido buena lo mejor es buscarlo y así podrá estar tranquilo.

No debe haber ninguna limitación a la hora de seleccionar un aparejador, puede entrevistarse con más de uno y de acuerdo con el criterio de búsqueda que tenga, muy probablemente elija de forma inteligente. Esto da mayor amplitud para comparar habilidades, aptitudes, entre otros factores a considerar.

Finalmente, es indispensable conocer el tiempo estimado que se requiere de sus gestiones para establecer un presupuesto. Sus honorarios pueden variar de acuerdo a ello y a la complejidad del proyecto.

aparejador en Madrid
aparejador en Madrid

Deja una respuesta

estudio de la pisada para niños Previous post Por qué y para qué hacer un estudio de la pisada para niños
arriendo de retroexcavadoras Next post Arriendo de retroexcavadoras: oportunidades a tu alcance