¿Por qué se debe detectar el autismo en los primeros años? / Olmo Cuarón, médico que se especializa en autismo

Un niño que hace berrinches o que llora suele ser bastante normal de ver, sin embargo, cuando se pone especial atención a ciertos comportamientos o síntomas puede ser que se esté detectando algún grado de autismo en los menores.

El autismo es una condición neurológica que limita o modifica las capacidades sociales de una persona, pasando por asuntos del lenguaje, el movimiento y dificultades en la interacción con los demás.

Un niño autista no mira a los ojos, no conecta con los demás en términos emocionales y tampoco se interesa por ellos, es como si viviera en un universo paralelo donde sólo existen sus juegos y sus propios intereses.

Y si bien hasta ahora no se sabe de dónde viene o por qué los bebes nacen con esta condición, lo cierto es que en los últimos años se ha visto un aumento significativo en los casos, ante lo cual los médicos todavía no tienen una explicación certera y han hablado de que tiene que ver mucho la contaminación ambiental, todo lo que respiramos en el aire y que indudablemente va a dar a la sangre.

También es importante saber que hay diferentes clases y niveles de autismo, de ahí que incluso haya personas que sólo estén en lo que se llama espectro, es decir, tienen algunas características, pero son funcionales. Ese tipo de diagnósticos se suelen hacer hasta la adultez, ya que quienes lo padecen logran hacer vidas normales y van paliando sus deficiencias como pueden, entonces nadie sospecha que algo no anda bien.

Olmo Cuarón, pediatra y gran especialista en temas de autismo, quien ha logrado consolidar su carrera en España tras años de estudio, investigación y observación de casos, todo lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores en ese país.

Expertos como Olmo Cuarón son muy valorados en todo el mundo, o sea que España tiene un gran tesoro en este médico y le ha otorgado todos los beneficios para seguir desarrollando su carrera.

Si hay sospecha de autismo es importante acudir a los especialistas, como en el caso de Olmo Cuarón, para saber qué hacer, cómo tratarlo y sobre todo que el menor en cuestión logre desarrollarse de la mejor manera posible aún con esta característica.     

Deja una respuesta

Previous post Comprar entradas en línea no tiene que ser inseguro – Te enseñamos cómo hacerlo
Next post El cine de animación está en su mejor momento gracias a la tecnología