El marketing jurídico: una nueva forma de hacernos conocer

Las nuevas tecnologías comunicacionales permean gran parte de la vida cotidiana. En ellas proyectamos nuestra imagen, mensajes y personalidad. Así mismo, herramientas como los blogs digitales, las redes sociales y las páginas web son útiles en la comercialización de productos y servicios. El marketing jurídico es la forma en la cual los abogados ofrecen su servicio a través del ciberespacio.

La mirada del espectador ya no se concentra en la radio o la televisión. Con el paso de los años, las personas invierten menos tiempo en estos dispositivos. Los teléfonos inteligentes y las computadoras representan novedosos implementos para comunicarnos.

En la actualidad, podemos establecer relaciones con gente de otros países, mantenernos informados al momento e incluso, manifestar nuestras opiniones a grupos importantes de internautas. Esta es en pocas  palabras la magia del internet.

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Una nueva forma de promocionar tu negocio

Esta es una revolución tecnológica. Por ende, la publicidad también cambio y se movió a estos nuevos centros de comunicación. Y como la información ahora fluye en tiempo real, lo importante es hacer publicidad que se mueva y esté disponible constantemente.

La oportunidad ha sido aprovechada por algunos comerciantes, empresas y profesionales. Algunos no saben usar las nuevas herramientas a su favor pero comprenden el alto potencial que estas tienen. Publicarse por internet es sinónimo de mayor difusión a bajo coste.

El Marketing jurídico: la solución de los despachos pequeños

Solo las grandes firmas y despachos tienen fondos suficientes para pagar por publicidad en la televisión. La verdad es que ese es un dinero mal invertido, pues el público espectador se está enfocando en nuevos canales de comunicación.

Por otro lado, los dueños de oficinas de asesoría legal pequeñas están haciendo páginas webs, blogs y emitiendo mensajes a través de las redes sociales. Como son negocios de carácter local, se enfocan en segmentar a sus clientes y buscar aquellos que sean propensos a contratar los servicios ofertados. La publicidad ya no es necesariamente masiva, más bien, busca a sus potenciales clientes.

El nuevo mercadeo permite a las compañías respaldar a los clientes cuando estos busquen información jurídica. Por ejemplo, una firma puede explicarle a los internautas como reclamar indemnización por accidente de trafico Torrevieja, de forma no presencial. Les das algo a tus posibles usuarios y así logras ser descubierto por ellos.

Si eres capaz de resolver sus dudas, las personas pensarán que eres el abogado idóneo para representarlas y defenderlas ante un tribunal.

 

 

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