El montaje del escenario de un teatro puede variar en cuanto a los objetos e iluminación que se requiere para el espectáculo. Sin embargo, este diseño depende en gran medida de las cortinas de teatro, el telón del escenario, entre otros, detalles que pasan desapercibidos la mayoría de las veces.
Las cortinas de teatro poseen distintas presentaciones que varían en cuanto a la forma, tamaños y tipos de telas. Básicamente, la función que cumple este elemento importante de una puesta de escena de una obra de teatro es la de disimular piezas del escenario que no se quiere que sean vistos, también el equipo de sonido que se pueda estar utilizando, entre otros objetos.
En el mercado se puede encontrar un sinfín de ofertas de tipos de cortinas para escenarios que ayudan a exaltar el espacio. Entre los tipos podemos encontrar cortina de proscenio, cortina arlequines, telón de foro y entre otros.
Sin embargo, una buena obra de teatro no depende solamente de los elementos materiales que ayudan a captar la atención del público, otros elementos como el texto o guión, los actores, la calidad de dirección del director forman parte del buen desarrollo de una historia.
Los textos son escritos en forma de diálogos expresando un acontecimiento dramático o cómico donde las acciones se encierran entre paréntesis. Los actores que participan en la obra no pueden modificar ninguna escena, a menos que lo haya consultado con el director. Es decir, el guión describe todo lo que sucede en el relato y no puede ser alterado.
En la actuación existen técnicas que ayudan al actor a protagonizar un personaje de la mejor manera, hay artistas que no tienen una buena preparación, sin embargo, actuar en un teatro proporciona una de las mayores experiencias en el mundo de la actuación.
En la mayoría de los países es costumbre asistir al teatro, se trata de una de las actividades que les da la oportunidad a las personas de aprender cosas nuevas mientras se está divirtiendo. Ten en cuenta todo esto al apreciar una pieza teatral y seguramente valorarás más cada detalle que en conjunto conforman aquel espectáculo.