Los envases de plástico están caracterizados por poseer una serie de señales que, al verlas, todos las reconocemos pero muy pocos conocen su significado. Estos símbolos no son un adorno, por el contrario, guardan una gran relevancia y es lo que se conoce como la identificación.

A través de ella, podemos saber de cuáles materiales han sido usados durante el proceso de  fabricación así como también la tecnología utilizada en dicho proceso. En este sentido, tal identificación se presenta en abreviaturas, entre ellas destacan:

  • PET: los productos que contienen esta abreviatura, están fabricados con polietileno tereftalato.
  • PE- AD: significa polietileno de alta densidad
  • PVC: abreviatura de poli cloruro de vinilo
  • PE BD: si lo vemos, significa que el envase ha sido fabricado con polietileno de baja densidad
  • O: es la abreviatura de otros.

Entender esto nos sirve de orientación para seleccionarlos, puesto que algunos de los elementos antes mencionados liberan tóxicos.envases - accesorios de supervivencia

El interés de los empresarios

Lo anterior, es relevante para el consumidor del producto que será almacenado en el envase, pero lo es aún más para el empresario que provee el contenido, porque la calidad de los materiales dice mucho sobre el nivel de la compañía.

En este sentido, la calidad del envase es uno de los criterios predominantes en la decisión del consumidor, ya que forma parte de la imagen de la marca; de ahí que las empresas inviertan mucho para competir en cuanto a la selección de los mejores envases.

La forma de estos también sirve para transmitir un mensaje; en este sentido, el diseño adecuado es un factor determinante cuando queremos promover cualidades tales como la comodidad, resistencia o la estética como parte de las características del producto. Dichos aspectos que generalmente se observan en aquellos que contienen lociones para el cuerpo, perfumes o los utilizados como accesorios de supervivencia.

Así mismo, existe un sector de la población que está profundamente comprometido con la conservación del medio ambiente, y se enfocan en el conocido triángulo que nos indica si estos son reciclables.

Como dato adicional, si alguna vez te preguntaste qué significa el número que vemos en el centro de este símbolo, este nos indica el tipo de plástico con el que han fabricado los envases. Generalmente los vemos numerados del 1 al 6, y en este rango se sitúan los termoplásticos, que son aquellos que pueden retomar su estado inicial gracias a la acción del calor.

Ahora bien, recordemos que el plástico no se usa únicamente para fabricar juguetes u otros artefactos, sino también envases que contendrán bebidas o alimentos para el consumo humano, por lo que conocer su lenguaje es determinante para saber qué tipo de contenido podemos almacenar en ellos.

Deja una respuesta

Previous post Dulces al por mayor Bogotá: el mejor surtido a los mejores precios
Next post La visa de inmigrantes por empleo para Estados Unidos