correa-de-distribucion

¿Qué se entiende por una correa de distribución? ¿Cuál es tu tarea? ¿Cómo podemos notar que ha llegado el momento de su reemplazo evitando así un daño mucho más grave? ¡Averigüemos juntos!

¿Para qué es la correa de tiempo?

La correa dentada no es más que una cinta dentada que conecta la parte superior del motor con la inferior, manteniéndolos sincronizados. En la práctica, transmite la bicicleta de la polea del cigüeñal a los de los árboles de levas dentro, sincronizando la abertura y el cierre de las válvulas con el movimiento de los pistones.

Algunos coches, para sincronizar el eje del motor y los árboles de levas usan una cadena de metal (sin mantenimiento y no deben ser reemplazados), mientras que la mayoría usa un cinturón de cordones textiles cubiertos con un recubrimiento de goma, que tiende a desgastarse con el paso del tiempo y los kilómetros.

Las indicaciones cambian según los fabricantes, pero todas las correas de distribución de caucho deben reemplazarse después de un cierto tiempo o un número de KM, se muestran en el manual de mantenimiento del coche.

En caso de rotura el motor puede sufrir daños graves. Pero si acudes pronto a un sitio de desguaces seat puedes solucionar cualquier inconveniente.

No hace falta decir que su reparación es muy costosa, mucho más que reemplazar la correa sola: ¡En este caso, prevenir es mejor que reparar!

¿Es posible notar que algo en el cinturón va mal?

Como ya se mencionó, en el folleto de mantenimiento de tu coche encontrarás todas las directrices.

  • El cinturón de un coche guiado principalmente en la ciudad y no utilizado para viajes largos se deteriorará más lentamente.
  • El de un coche utilizado para viajes largos, especialmente para distancias extra urbanas, sufrirá un desgaste más rápido.

Las condiciones ambientales también afectan el estado de salud de la correa, ya que el caucho del cual está compuesto es sensible a las variaciones de temperatura y puede secarse y perder la elasticidad.

¿Podemos notarnos a nosotros mismos que algo comienza a ir mal? Desafortunadamente no: el cinturón debe ser inspeccionado por un mecánico profesional que sabe cómo reconocer los signos de desgaste y proceder en consecuencia.

No descuides el mantenimiento de tu coche, en especial todo lo relacionado con las correas que tienen un tiempo de vida establecido. Así podrás viajar o desplazarte de forma segura sin importar la distancia.

Posted in: Motor.
Last Modified: julio 30, 2021

Leave a reply