estabilidad-curvas-coche

Todos queremos andar seguros mientras viajamos conduciendo nuestro coche y tener más estabilidad en las curvas. Cada coche es diseñado bajo estándares de ingeniería exigentes que garantizan cierto grado de estabilidad.

Pero podemos hacer algunos ajustes en el coche y en nuestra forma de conducir para lograr un mejor agarre en cada curva. En este post conocerás cómo lograr mayor estabilidad en las curvas con tu coche sin importar que no sea un modelo deportivo.

Algunas modificaciones y trucos de conducción bastarán para tomar curvas con mayor seguridad.

Instala neumáticos adecuados

Lo primero que debes considerar es cambiar tus neumáticos por unos con estilo más deportivo, que aporten mayor estabilidad a tu coche.

Los neumáticos adecuados para tus objetivos de estabilidad deben ser más anchos que las ruedas comunes. Además, son más estrechos para lograr que el coche esté más pegado al suelo por donde circula. Esto proporciona un alto grado de estabilidad.

Mejora tu técnica de conducción

La manera de conducir el coche también es fundamental para conseguir la estabilidad deseada en las curvas. Lo principal en la técnica de conducción es anticipar la curva para poder tomar las decisiones correctas durante el giro.

Descarta los giros bruscos del volante, sustitúyelos por un giro suave y progresivo, proporcional al ángulo de la curva. También debes considerar cual es la marcha apropiada para superar la curva sin inconvenientes.

Dibuja un buen arco en la curva

Sin importar qué tan amplia o cerrada sea la curva, debes dibujar un buen arco al momento de superarla. Lo recomendable es ir por el extremo más alejado de la curva y al momento en que la curva se cierra, entonces desplazarte hacia el interior de la misma.

Esto te dará mayor campo de maniobra al momento de recorrer la curva y así completar el semicírculo con seguridad.

Instala separadores de ruedas

Un kit separadores de ruedas te ayudará a que tu coche tena un eje de rodamiento más amplio. Esto se traduce en un nivel más alto de estabilidad al momento de tomar curvas.

Es un accesorio económico y fácil de instalar, con un sistema de seguridad que te garantiza tranquilidad durante tu desplazamiento.

Coloca una nueva barra estabilizadora

Las barras estabilizadoras son la garantía de firmeza durante la conducción, especialmente en las curvas. La mayoría de los coches incorporan barras estabilizadoras de fábrica.

Sin embargo, puedes consultar con tu mecánico e instalar nuevas barras estabilizadoras que proporcionen un mejor desempeño y seguridad al momento de tomar una curva en tu coche.

Posted in: Motor.
Last Modified: marzo 29, 2021

Leave a reply