best golf course in marbella

El mejor curso de golf en Marbella (best golf course in Marbella) es un ejercicio cada día más realizado. Se podría llegar a decir, incluso, que está “de moda” entre niños, adolescentes, adultos y mayores, pues al no necesitar un “equipo” que se ponga de acuerdo para jugar, su práctica es sencilla.

¿Qué tiene de especial el golf?

Son muchas las ventajas que aporta al ser humano. Las más relevantes son las siguientes:

  • Limita el nivel de estrés del jugador: según expertos, una simple partida de este deporte constituye una actividad altamente relajante debido a la segregación de unas hormonas denominadas endorfinas. Dichas hormonas, conocidas como “de la felicidad”, mejoran el humor de la persona y le genera un sentimiento de bienestar muy alto.
  • Es adecuado para cualquier edad: a pesar de la creencia de que practicarlo no implica demasiado ejercicio físico, esto no es más que una falacia, dado que, para empezar, un campo de golf debe contar con una extensión que oscila entre los cinco y los ocho kilómetros.

Esto implica que el jugador tendrá que andar de hoyo en hoyo y hacerlo a un ritmo no muy lento, lo que equivale a una sesión más que adecuada de cardio, llegando a gastar con ella hasta doscientas cincuenta calorías por partida.

  • Apropiado para el cuerpo y la mente: que se juegue al aire libre no puede aportar más que ventajas. Por ejemplo, la mayor absorción de la vitamina D, gracias a estar el jugador expuesto al sol. Dicha vitamina es idónea para los adolescentes, pues suscita el crecimiento de sus huesos.

Asimismo, tanto el colesterol como las enfermedades del corazón se van a ver reducidas gracias a este deporte. Y no hay que olvidar, por otro lado, el impacto que tiene en paliar la depresión, ya que sus efectos están más que comprobados.

  • Sencillo y con bajo riesgo de accidentes: las normas del juego son fáciles y eso promueve su práctica. Además, teniendo en cuenta las estadísticas, se observa que se trata de un deporte cuyo índice de lesiones es muy bajo, lo cual lo convierte en altamente atractivo para la tercera edad.

Leave a reply