Actividades en la granja escuela Baratze

Granja escuela BaratzeLas personas que tienen la responsabilidad de enseñar cualquier tipo de tareas, tienen el compromiso de establecer actividades que se relacionen directamente con las mismas. Es por esto, por lo que las labores que se desarrollan en la granja escuela Baratze están inmersas en un mundo de aprendizaje.

Los niños tienen diferentes formas de aprender. Las nuevas tendencias de enseñanza se rigen por el contacto con la realidad, fijando lo aprendido como algo vivido. De este modo, la parte del cerebro encargada de fijar lo aprendido, guarda la información en los recuerdos gratos y son muy fáciles de evocarlos.

Este tipo de enseñanza se toma como ejemplo de los monjes, quienes cultivan, y protegen los animales y se alimentan de todo lo que les da la tierra. En una forma más abierta y estimulando los distintos tipos de inteligencias, las granjas escuelas tienen la misión de dar a conocer la vida del campo.

La floricultura es una de las actividades que mayormente se pone en marcha en este tipo de lugares. Esta consiste en siembra y cultivo de flores ornamentales, las cuales pueden ser utilizadas para cualquier fin. Practicar esta tarea trae como beneficio crear un sentido de pertenencia y mejora el concepto de sí mismo. Se puede establecer entonces que la estabilidad de las emociones se puede lograr con la terapia hortícola.

Las manualidades, es otro método de enseñanza donde se trabaja la paciencia, concentración y mantienen de forma armoniosa el ambiente. La artesanía es una de ellas y ayuda al individuo a establecerse metas inmediatas que pueden ser alcanzadas, dándole el sentido de superación y del mismo modo estimula la autoestima.

Otro de los beneficios que trae esta actividad es mejorar la agilidad mental, ya que pone en alerta al cerebro, al momento de buscar el modo de resolver cómo finalizar exitosamente una pieza. Para quienes quieren que sus hijos tengan la grata experiencia de compartir momentos inolvidables, rodeados de naturaleza y crear sentido de responsabilidad y pertenencia, es recomendable que contrate profesionales como Baratze que ofrecen lo mejor.

Sin duda alguna las nuevas generaciones requieren de mucha atención pero también la oportunidad de consolidarse como individuos psicológicamente equilibrados, para que al momento de enfrentar el día a día sean capaces de ser felices.

Deja una respuesta

Previous post Coaching de equipos ¿son necesarios?
Next post Textil publicitario para tus trabajadores