Cuando hay un juicio por accidente de tráfico Toledo ocurre lo mismo que en cualquier otra parte del país, nos vemos envueltos en un brollo enorme que normalmente termina por extenderse un tiempo, en ocasiones ridículo, siendo que se puede resolver o inclusive evitar llegar a la corte.
La verdad es que estos procedimientos muchas veces nos hacen perder la paciencia y las esperanzas de recuperar aquello que se nos haya dañado durante el accidente, o en los peores de los casos, terminar por pagar algo que no fue nuestra culpa o más de lo que es correcto, nadie está exento de no provocar algún percance inconscientemente.
El juicio, a pesar que es la última instancia a la que se recurre después de un accidente de tráfico, ocurre porque quizás la asesoría con la que contamos no sea la ideal. Por tal motivo es sumamente importante ver a quién se está contratando para que manejen este tipo de situaciones que pueden llegar a ser por sí mismas realmente complicadas y tediosas.
Dentro del mercado jurídico como en el resto del mercado, la oferta y la demanda es brutal, y hay abogados que se aprovechan de la necesidad de los clientes para engañarlos. No queremos decir que todos los abogados sean así, pero existen casos que lo comprueban.
¿Cómo evitamos ir a un juicio de este tipo?
Antes mencionamos que la parte más importante es conseguir unos buenos abogados accidentes tráfico para quienes sean ellos los que se encarguen de llevar todo el caso, nosotros sólo nos preocuparemos de solventar los gastos que se vayan suscitando.
Las compensaciones por accidente de autos suelen ser menores cuando ambas partes afectadas logran llegar a un acuerdo, puesto que sí el caso llega ante a una corte esta no sólo cobrará por los posibles daños causados a la propiedad ajena, sino que además obligará a quien encuentre culpable de cubrir los costos de multas e infracciones que resulten durante el proceso.
Ahora que sí se tuvo un accidente de auto pero este no fue precisamente contra otro auto sino contra algún poste de luz o señalamiento y este presenta algún tipo de daño, lo más recomendable es llamar enseguida al abogado para que él lleve la negociación con la corte sobre la formas de pago. Normalmente este tipo de accidentes suelen ser más caros que los otros pues aquí hay daño a la propiedad pública.
Sean daños en la propiedad pública, en la propiedad privada, contra algún peatón o contra algún otro vehículo, nuestro abogado de confianza siempre buscará la forma de que todo el proceso gire a nuestro favor.