Estamos en un mundo que cada vez está más digitalizado, hoy en día el comercio electrónico está abarcando casi todo y compite de igual manera con el comercio clásico y presencial, todas las empresa deben considerar de invertir en publicidad pero la publicidad online.
En esta época existen muchas agencias de publicidad que brindan el servicio de publicidad digital, estas pueden orientarte a establecer modelos de inversión publicitaria y crear una estrategia para ver qué es lo que más le conviene a tu empresa.
Nosotros en este post queremos enfocarnos en la publicidad online así que hablaremos de las ventajas que tiene tu empresa si es que aparece en un directorio online, estos directorios son esenciales para las Pymes, ya que muestran su empresa y enseñan el producto que venden o el servicio que ofrecen, aparte que enseña donde se encuentra la empresa y como localizarla, la diferencia de los directorios tradicionales es que tu tendrás una visibilidad continua para tus clientes potenciales.
Una publicidad en un directorio web puede ser vista a cualquier hora y cualquier día, llega a casi cualquier lugar, incluso puede ser vista en el exterior del país, en cambio en la publicidad tradicional simplemente está localizada en un espacio o en un lugar, o anuncios de la televisión transmitidos en horarios específicos, donde no muchas personas llegan a verlo y así el público que tienen es bastante reducido.
Otra ventaja que se tiene es la posibilidad de llegar con mayor precisión al cliente potencial interesado, ya que en estos directorios también puedes segmentar, tú decides si segmentas geográficamente de modo que la campaña se oriente en un determinado ámbito local donde la empresa tiene presencia, o demográfica orientándola a un público objetivo con características de edad, estilo de vida o cualquier otra variable que tu veas conveniente, un directorio web permite a una empresa mostrarse a sus clientes con los datos imprescindibles para localizarla, ya no solo incluye la dirección física sino que también se puede poner un enlace donde redirección directamente a su página web de la empresa, donde ahí puedes ver más que servicios ofrecen o los contactos exactos, ofrecen más que un instrumento de publicidad, son un punto de encuentro para todas las empresas que ofrecen productos o servicios, el hecho de aparecer en un directorio significa que un número ilimitado de clientes pueden conocer la empresa día a día.
La inversión que se hace es pequeña en comparación a otras campañas publicitarias y por lo tanto es interesante para alguien que empezó su negocio de cero y tiene las posibilidades económicas limitadas para invertir en una gran campaña.
En resumen los directorios online son una herramienta que tiene enormes posibilidades para dar a conocer tu empresa productos o servicios entre los consumidores y usuarios.