¿Requieres de una consultora SEO en Tenerife o en otra localidad de España?, ¿Necesitas optimizar tus landing page y no sabes hacerlo? Contar con una agencia de marketing es ideal para iniciarte en el mundo digital, ir de la mano con alguien que te apoye es esencial.
Si estás en Tenerife una consultora especializada en implementación de estrategias digitales hará la diferencia, más si está capacitada para la correcta optimización en landing page, ya que es una forma eficiente de conectarte con tus clientes potenciales. La sugerencia es que busques una agencia inusual y creativa que se adapte a las medidas de tus necesidades, te proyecte, incremente tu tráfico y aumente la rentabilidad del negocio.
Se suele pensar que son inalcanzables lograr las metas propuestas, sin embargo, debemos aplicar aspectos interesantes en el mejoramiento de nuestras landing page. A continuación, te indicaremos cómo.
Optimización de landing page – ¿Cómo lograrlo?
Comencemos diciendo que una landing page son las denominadas páginas de destino o de aterrizaje que tienen como objetivo que un visitante se convierta en un leads. Es decir, la oportunidad de generar una venta (mediante la aplicación de diferentes estrategias técnicas de marketing) de tu producto o servicio, tratando de convertirlo en un cliente potencial o fijo.
La importancia de estos portales, radica en que poseen diferentes elementos que supondrán la diferencia entre lograr una venta o no. De allí, que su mejoramiento sea el adecuado para nuestro público objetivo.
Existen dos puntos previos a la optimización: saber y definir el objetivo del portal de destino y la fuente desde donde entra el tráfico. Identificar cuál es el fin (pues no solo son ventas), dado que puede estar concebida para otros aspectos como: descarga de contenidos, socializar, rellenar algún formulario, afiliaciones o conseguir algún inversor.
En función del motivo, hay que diseñarla y afinarla. En cuanto a conseguir el tráfico, la orientación sería hacia la conversión o compra; pero, eso sí, hay que tener un contenido de calidad. Ahora bien, existen claves que te ayudarán a optimizar tus páginas de aterrizaje, vamos a conocer cuáles son.
• Público objetivo. Este punto es fundamental dentro del mundo digital y conocer con exactitud las características del nuestro debe ser esencial; hay que detectar: gustos, información de lo que busca, motivaciones, qué desea, a qué aspira, etc.
• Diseño web. El diseño y su presentación son importantes, en cuanto a: cómo se muestra la información, facilidad en su navegación, estructura, imágenes, vídeos, etc. Puede no solo lograr un mayor tráfico, sino también un aumento de conversión o satisfacer otros objetivos.
• Identidad. Tu nombre o título es lo primero que leen los usuarios, seguidores o potenciales clientes. Ser llamativo, intrigante, que incite a la acción, más el contenido que aporte valor, será siempre lo que recuerden los visitantes.
• Conversión. Mostrar es ganar, inspirar confianza es primordial. Así que coloca tus logros, datos de contactos, garantías y certificaciones, testimonios de usuarios, etc., te aportarán una buena imagen y también aumentarán tus conversiones.