Pasos a seguir cuando tengo un accidente tráfico y me lo tramita el abogado

Después de sufrir un evento infortunado en la carretera, algunas personas se preguntan cuáles son los pasos a seguir cuando tengo un accidente tráfico y me lo tramita el abogado. La verdad es que no existe una sola respuesta para tal interrogante. Cada caso es peculiar y requiere de un tratamiento diferente. Más allá de esto, aquí te damos dos tips valiosos para el tratamiento de tu situación.

Muchas son las complicaciones que experimentamos por consecuencia de un siniestro vial. Algunos solo se ocupan de reclamar a la compañía de seguro del responsable por los daños ocasionados en su coche y otros tienen que pasar por un largo tratamiento debido a las lesiones infligidas durante el evento.

Ser rápidos es ser efectivos

Es muy difícil que una persona recurra a la asesoría legal de forma inmediata luego de vivir el suceso. Sin embargo, lo recomendable es no esperar tanto después del incidente para intentar formalizar nuestra reclamación.

Así que luego de recuperarnos, lo primero es acudir a un jurista especializado en esta rama del derecho. Existe un límite establecido de tiempo para poder iniciar el procedimiento de rigor. Si deseas resolver el conflicto mediante la vía civil, tienes hasta un año para introducir tu causa desde el momento del siniestro.

De igual manera, lo recurrente es que la víctima de este tipo de accidente comunique rápidamente a su aseguradora lo ocurrido, a través un reporte bien detallado. Por ley, esto debe tramitarse en los primeros 7 días posteriores al suceso.

Ten todos los papeles a la mano

Esto es quizás lo más urgente. Si estamos gravemente heridos, nuestra familia deberá percatarse de recibir y solicitar cada registro relacionado al acontecimiento. Si hubo un atestado policial el mismo puede significar una valiosa prueba. Cuando el accidente es considerado un delito, determinar la responsabilidad de la contraparte es sencillo. Negligencia siempre es sinónimo de culpa.

Para realizar la solicitud de la indemnización, es fundamental guardar los informes médicos y las facturas con el coste de los tratamientos. Todo servirá como prueba frente a la compañía de seguros del responsable. Igualmente, le facilitarás la documentación completa a tu abogado, ya que esta le servirá para poder sustentar tu petición.

Con los diagnósticos escritos en la mano, el jurista se dispondrá a hacer el cálculo de la compensación tomando en cuenta la gravedad de cada padecimiento, el tipo de invalidez sufrida y las secuelas producidas. El tiempo de recuperación y el dinero invertido en tu salud también son datos que puedes obtener y que serán claves para la resolución de tu caso. Como aconsejan los Abogados Cáceres, Si tomas estas medidas lo que queda es esperar.

Deja una respuesta

Previous post Beneficios de realizar un curso marketing digital
Next post Consecuencias de un segundo DUI