Un inversionista tiene varias opciones a la hora de iniciar un negocio, lo importante es que ya cuentas con un capital que deseas colocarlo en un proyecto que te genere utilidad en el futuro. Suponiendo que el tipo de empresa que deseas formar está relacionado con la moda para niños, solo tienes dos alternativas, la primera es iniciar tu propio proyecto y marca de confección, lo cual requiere mucha dedicación y determinación para competir en el mercado, o decantarte por las franquicias ropa infantil.
Hay que tener en cuenta que las ventajas de una franquicia son notables, ya existe un plan de negocio, la marca es reconocida, tienes contacto directo con el proveedor original, si bien hace falta invertir en publicidad y mercadeo, la franquicia también te ayuda con su propia estrategia de marketing y los diseños como las tendencias varían y se ajustan acorde a las necesidades de los consumidores.
¿Cómo llegar al éxito con una tienda infantil?
1.- Familiarízate con la filosofía de la marca: en vez de tener que estudiar el mercado y especializarte en un concepto de ropa por tu cuenta, debes estudiar el plan de negocios de la franquicia, el perfil de sus clientes, variedad de artículos, presupuesto para tu inversión, estilo de decoración e imagen. Ten presente las diversas oportunidades y obstáculos que puedes encontrar durante el proceso.
2.- El establecimiento: es importante estar bien ubicado, la ropa es un producto que se vende cuando se exhibe, y las zonas o centros comerciales son una excelente opción a la hora de alquilar o comprar el local, por lo demás no tienes que quebrarte la cabeza en la decoración, pues la franquicia te auxiliará para generar la imagen adecuada.
3.- Contrata un equipo de trabajo comprometido: debes cubrir todas las necesidades de una tienda, gerente o supervisor, vendedores, encargado de almacén, departamento de administración e inventario, todos son fundamentales, pero aquellos que den la cara al cliente deben tener una buena formación en ventas, conocer el producto y relacionarse con el público.
4.- Plan de marketing: por muy reconocida que sea la marca, siempre vas a necesitar de la promoción local para que el público te conozca y sienta interés por visitar el establecimiento, las campañas deben ser tanto online como tradicionales.