Uno de los beneficios laborales con los cuales cuenta la legislación española, es la indemnización por accidentes laborales, entiéndase por estos como todos aquellos acontecimientos o actividades regulares que por alguna u otra razón generan daños físicos al empleado o trabajador, ocasionando un daño que debe ser indemnizado según las características del caso, uno muy común es la indemnización por cervicalgia Madrid.
La cervicalgia o lesión en la cervical, es una patología muy común, se caracteriza por causar fuertes dolores lumbares o del cuello, a simple vista no parece algo tan grave pero su complejidad está presente en la cantidad de bajas laborales en la que resulta dicha enfermedad, sin mencionar la pérdida de la capacidad física para desarrollar funciones cotidianas.
El problema de la cervicalgia nace de la falta de un tratamiento adecuado cuando es diagnosticada por primera vez, bien sea por dejar de hacerle un seguimiento o producto de una recaída, cuando el dolor es persistente y regular estamos hablando de una cervicalgia crónica, la cual disminuye los niveles de actividad física, requiere de un sistema de rehabilitación adecuado, disminuye la fuerza máxima de contracción muscular y alteración del control neuromuscular.
Diagnóstico de cervicalgia crónica aguda
El desempeño laboral puede generar dolores de espalda o cervicalgia leve, las cuales deben ser tratadas de manera inmediata, evitando así futuras recaídas que puedan ser perjudiciales para la persona, aumentando la gravedad de la lesión, es fundamental guardar el reposo correspondiente y evitar mayores riesgos.
Si el diagnóstico ya es bastante negativo, se deben determinar las causas de la patología, para ello la función del abogado es identificar los hechos claramente para determinar el nivel de responsabilidad que tiene la empresa y la indemnización que debe reclamarse, los casos pueden ser muy diferentes por lo que no se puede establecer un patrón.
La cervicalgia puede darse por traumatismo o por actividades físicas que afecten la zona superior del cuello o la espalda, incluso la postura puede ser factor de la causa de cervicalgia o de recaída, es importante identificar entonces las responsabilidades del hecho tanto del trabajador como de la empresa.
Un especialista en la materia, no importa si se trata de abogados Paterna o en Barcelona se encargará de analizar la situación para determinar si hubo algún tipo de negligencia, falta de algún instrumento de trabajo, explotación por parte de la empresa, etc.
El trabajador tiene el derecho a recibir una indemnización (sin importar las razones que hayan ocasionado la lesión) bien sea por la empresa, una compañía de seguros o la seguridad social, en todo caso el monto y los responsables se determinan con un abogado laboralista.