Dirigir a larga distancia una labor es posible gracias a los walkie talkie. Estos dispositivos tecnológicos se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas de seguridad y demás compañías que necesitan trasladar cargas pesadas, entre otros.
La comunicación organiza. Un ejemplo claro de esta realidad son los puertos comerciales. En estos sitios es vital contar con radio transmisores, para coordinar la salida y la entrada de embarcaciones, viajeros y mercancías. También tienen una gran utilidad en los depósitos de las tiendas para organizar la llegada de nuevos productos.
Un poco de la historia del walkie talkie
Los primeros aparatos surgieron mucho antes que los móviles y este fue creado con una sola intención: Comunicarnos desde dos puntos distintos. Durante la segunda guerra mundial estos artefactos tuvieron un alto impacto siendo uno de los medios más usados para generar interacción entre los soldados.
El primer prototipo fue patentado por Donald Hings, un hombre que a pesar de no tener grandes estudios, inventó un aparato que permitía la transferencia de mensajes a distancia utilizando las ondas de radio. El reto era lograr transmitir el sonido de la voz por medio de un dispositivo que debía ser pequeño y manejable. Darle el carácter de portátil era difícil en la época.
Tras una amplia labor se lograron grandes resultados. Posteriormente se inició la producción manufacturada de transmisores basándose en la tecnología descubierta por su creador, contando con un equipo de ingenieros calificados. Así surgió el Motorola SCR.
Ventajas de su uso
Su gran ventaja es que permite extender indicaciones directas, multiplicando la información en tiempo real a todo el equipo de trabajo. La interacción es totalmente controlable.
El walkie tolkie moderno nos da la facultad de interactuar por medio de la voz o por mensaje de texto, por lo que podrá elegir la opción que mejor le parezca de acuerdo a la coyuntura que pueda presentarse. Quienes organizan eventos entienden la utilidad de estos versátiles implementos.
Si lo que busca es control de la emisión este es el artefacto ideal. Lo importante es manejar las nuevas posibilidades y ajustarnos a los cambios que benefician nuestra cotidianidad.