Si eres amante de la buena mesa y además te gusta la cocina seguro que ya sabes que si hay un recipiente que saca el máximo sabor de los alimentos esa es la cazuela de barro. Pero las ventajas de usar este tipo de soportes van más allá del mero gusto de los alimentos, así que toma nota y tenlo en cuenta.

Así pues la primera de las consideraciones que es una ventaja a todas luces pasa porque este tipo de recipientes se pueden usar primero sobre el propio fuego y luego llevar directamente al horno, sin que por ello la cocción sea peor en ningún momento ni despareja. Además, se pueden meter sin ningún tipo de problema en el microondas

Por lo general suelen estar hechas de un material como la arcilla, lo que hace que no desprenden ningún tipo de partículas como sí que lo pueden hacer otro tipo de recipientes que puedan ser de hierro o aluminio.

2068_1

En cuanto a su modo de uso decir que nunca se debe dar golpes sobre la olla cuando esté caliente y si se pone sobre una superficie decir que debería ser sobre una tabla de madera mejor que sobre un mármol que en ningún caso es recomendable.

Eso sí no es nada recomendable poner la olla a lavar si se acaba de sacar del horno o del fuego, ya que podría suceder que se resquebrajara. Además debes tener en cuenta que si se emplea una olla para comidas saladas lo mejor será que siga siendo así siempre y si se hace lo propio para comidas dulces con comidas dulces. Por otro lado, este tipo de recipientes lo mejor será que los uséis con cucharas de madera.

Pasos y recomendaciones sencillas que se han de tener en cuenta para un buen mantenimiento y uso de las cataplanas o cazuelas portuguesas.

Leave a reply