El comercio electrónico, más conocido como e-commerce, es simplemente la compra y la venta de servicios y productos mediante medios electrónicos como pueden ser redes informáticas e Internet. Generalmente, el comercio electrónico se lleva a cabo entre personas y empresas que compran y venden productos o servicios. Cabe señalar que un importante porcentaje del e-commerce  que se lleva a cabo consiste en la adquisión de artículos virtuales (contenido Premium, software y derivados).

Gracias al comercio electrónico, con tan solo unos pocos clics realizados con el ordenador y una tarjeta de crédito a mano, los usuarios podrán comprar prácticamente cualquier cosa que deseen a través de la red. Internet permite a los consumidores poder realizar comparaciones en las calidades y en los precios en cuestión de minutos. Internet brinda a los usuarios unos precios mucho más asequibles y competitivos, debido a la gran competencia global existente.
2013-08-04 11 49 35
Los consumidores sin duda alguna salen ganando con el e-commerce por muchos aspectos, primero por el precio más asequible, segundo por la comodidad (evitando desplazamientos innecesarios) y tercero por calidad. El comercio electrónico es una excelente forma para hacer negocios entre empresas o bien entre empresas y clientes potenciales. El comercio electrónico permite comprar y vender  productos y servicios a través de Internet, así como poder informarse o recibir información sobre aquello que pueda interesar al usuario.

Es obvio que  las compras y ventas en Internet es conveniente hacerlas en páginas fiables y que garanticen siempre la máxima seguridad en todas las transacciones que se lleven a cabo en la red, ya que no todas las páginas web brindan garantías a la hora de ingresar el número de la tarjeta de crédito. ¿La acogida del e-commerce? Buenísima, ya que cada vez es más frecuente que los consumidores realicen sus compras a través de la red. El incremento de ventas por Internet es más que notable.

Posted in: Internet.
Last Modified: marzo 28, 2014

Leave a reply