Los productos y servicio de SAP SE están en constante evolución. La importante corporación germana no cede espacio como líder mundial en el desarrollo de soluciones empresariales. Con la visión de ofrecer innovación y calidad ha incorporado el alojamiento de sus aplicaciones en lo que se denomina nube (Cloud en inglés).

El concepto de hospedaje en la nube se ha introducido en el campo de las tecnologías de información como una solución eficiente para el almacenaje de datos. Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre su funcionamiento y aplicabilidad. SAP SE lo presenta como una importante ventaja que potencia cada uno de sus productos.

SAP SE añadió a uno de sus productos insignia (SAP Business One) los beneficios del uso del Cloud. No obstante muchos se preguntan qué es SAP Cloud y en que ayuda a las organizaciones. A continuación te detallaremos todo los que debes conocer sobres esta novedosa adicción a las soluciones de SAP SE.

Toda tu solución en la nube: SAP Cloud

Antes de abordar las características y ventajas que significa trabajar con SAP Cloud es conveniente explicar en qué consiste la nube o Cloud. Comprender mejor esta funcionalidad que se agrega a las herramientas de la tecnología de información, nos ayudara entender su importancia en SAP Business One.

Otro aspecto importante de emplear la nube como funcionalidad de alojamiento es que garantiza la continuidad de las operaciones. Un incidente o evento que perjudique a la red o equipos locales de una empresa, no afectaría los datos almacenados en la nube. El respaldo y protección de la información virtual aseguran la continua operatividad de cualquier negocio minimizando las pérdidas.

Todo en uno SAP Cloud la solución integral

La filosofía de SAP Business One no se modifica con la introducción de sus servicios en la nube. Ahora SAP Business One Cloud aprovecha las ventajas del hospedaje virtual para elevar las ventajas de sus funcionalidades.
Diseñado especialmente para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), SAP Business One Cloud sigue cubriendo de forma integral los procesos de cualquier organización. Con una rápida implementación esta solución comparte todas las características necesarias para ser desplegada en una empresa sin el aporte de grandes recursos.

SAP Business One Cloud mantiene los altos niveles de disponibilidad y soporte al igual que las versiones anteriores. Sin embargo, una de las virtudes que se le añaden a SAP Business One Cloud es su capacidad de ofrecer respuesta más rápida a los requerimientos de sus clientes. Actualizaciones permanentes sin interrupción del servicio así como la seguridad en la integridad de la información son otros de los valores añadidos de SAP Business One Cloud.

La nube permite almacenar datos e información la red sin la necesidad del uso de dispositivos físicos locales. La no dependencia de un hardware local le permite mayores ventajas en el uso de cualquier solución o aplicación.
Al disponer de toda la información fuera del espacio físico nativo, se obtiene una reducción importante de costos. Para administrar y mantener los recursos asociados a un software a través de la nube no ser requiere realizar cuantiosas inversiones.

Leave a reply