mejor campo golf de españa

El golf es una actividad que favorece las áreas física, mental y social del jugador. La cantidad de efectos benéficos que se logran con una práctica continua son innumerables. Y al igual que sucede con otros deportes, si vas a jugar al mejor campo golf de España necesitarás contar con los recursos apropiados, entre los cuales se incluyen los zapatos.

El calzado constituye, innegablemente, un factor fundamental en un deporte que requiere caminatas de más de 6 kilómetros por cada ronda. Debe ser liviano, flexible, impermeable y cómodo. Asimismo, un buen agarre te proporcionará equilibrio, estabilidad y favorecerá que logres el swing deseado.

Es decir, la elección del calzado afectará tu juego y los resultados que consigas. Hay muchos tipos y modelos disponibles, desde los clásicos hasta las zapatillas; lo básico es elegir correctamente el tipo de suela:

  • Con tacos: es el más popular en la actualidad. Estos elementos ofrecen una buena adherencia al terreno y no lo maltratan. Sin embargo, ten en consideración que mientras los uses no te será fácil caminar fuera del campo.
  • Sin tacos: tienen la ventaja de que los puedes utilizar en todas partes. Un gran número de golfistas apuestan por ellos debido a su poco peso.

Características imprescindibles de un zapato de golf

Recuerda que el calzado que lleves mostrará tu estilo y personalidad, también debería gustarte y ser capaz de suplir tus necesidades. Entre sus características indispensables se encuentran:

  • Flexibilidad: requieres que se amolde a la perfección a tu pie. Esto le es válido a todo el que realiza una actividad física; pero en especial al golfista. No podrás recorrer largas distancias con un zapato flojo o apretado sin terminar con ampollas.
  • Material: la calidad es vital. Mucha gente prefiere el cuero que es más resistente y duradero; los sintéticos se deterioran rápido. Para que los puedas usar tanto en invierno como en verano, deben ser impermeables, ya que no te conviene mantener los pies húmedos.
  • Precio: en general, son caros; no obstante, las elevadas exigencias a las que se someten indican que necesitas un producto de excelente calidad que te dure por mucho tiempo.

Leave a reply