mejores guarderías bilingües

Algunas investigaciones educativas han detectado ciertos beneficios que tienen los niños en el desarrollo, al aprender un idioma adicional al materno en las mejores guarderías bilingües, desde los primeros años de vida. Asimismo, se estimulan en ellos aspectos sociales, culturales, intelectuales y emocionales.

Hoy en día, los resultados de estudios realizados en alumnos de preescolar, han revelado que aquellos pequeños que aprenden en guarderías bilingües, desarrollan más habilidades que los que no.

Hay investigadores que aseguran que las funciones cerebrales inmersas en el desarrollo lingüístico requieren de atención, uso de diferentes codificaciones y selección rápida, lo que ayuda a las conexiones neurológicas, desarrollando en mayor proporción las habilidades del niño.

También, se ha demostrado que el cerebro tiene etapas de sensibilidad al lenguaje, a las que se les denomina periodos sensitivos, lo que significa que la interacción con otro idioma, será aún más beneficiosa si se hace desde edades tempranas. Además del fortalecimiento de un sinnúmero de habilidades, el ser bilingüe ayuda a la ejecución de muchas tareas así como al aprendizaje multicomplementario.

Sin duda, aprender otro idioma trae consigo muchos beneficios y si quiere que su pequeño goce de estos, debe llevarlo a uno de los mejores centros bilingües para que, además de aprenderlo, sea parte de un grupo privilegiado.

Probablemente, después de leer esto, quiera que su crío asista a una de las mejores guarderías bilingües. Para lograrlo, lo primero que debe hacer es un listado de aquellas que se encuentran cerca de su zona de residencia o trabajo y comparar  para elegir la que se adapte a lo que usted y su hijo necesitan.

Además de hacer una visita a las guarderías que ha seleccionado, puede entrar en Internet y pedir que le envíen por correo electrónico los programas educativos de cada una, con el fin de que pueda compararlos.

La mayoría de las mejores guarderías de hoy, son espacios que cuentan con profesionales, quienes imparten una educación integral y adecuada, facilitan el aprendizaje de un segundo idioma y son la plataforma ideal para fomentar niños brillantes.

Recuerde que si quiere que su hijo tenga un perfil multicompetente, sea abierto, tenga la capacidad de resolver los inconvenientes de forma positiva y adems vea el aprendizaje como un asociado, inscríbalo en una de las mejores guarderías bilingües.

 

Leave a reply