retirada de amiantoLa construcción con algunos elementos como el amianto, se han realizado desde hace muchos años y debido al peligro que se corre al tener contacto permanente con este, es necesario ejecutar un plan para iniciar la retirada de amianto sin problemas.

Por lo general, este se utilizaba en cubiertas de naves industriales y paredes fluviales. Para retirar con éxito y sin problema alguno se recomienda contar con un grupo de profesionales que puedan llevarse este elemento. El equipo necesario para cubrir la integridad personal de quien trabaja haciendo estas actividades consta de: mascarillas autofiltrantes contra partículas, ropa protectora, guantes de nitrito.

Para quienes se encargan de quitar amianto existe una rutina que se realiza como medida de prevención y consiste en colocarse los utensilios de seguridad antes de entrar en el área afectada, en medio de estas debe prepararse una zona aislada que permita retirarse el material contaminado, sin llevar consigo ningún tipo de agentes tóxicos al salir del sitio.

Es indispensable aislar el lugar que se pretende desmantelar, ya que al estar en contacto con el aire, puede esparcir parte de los componentes liberando contaminación. Las empresas que se dedican a retirar amianto deben cumplir con ciertas normas legales establecidas.

En otro sentido, existe un caso desconocido para muchos, de una gran cantidad de partículas de amianto esparcidas en un momento crucial para la historia, como lo fue el 11/9, cuando en Estados Unidos se destruyeron las torres gemelas. Este país prohibió el uso del mismo en 1975, pero para ese año ya se habían construido 40 pisos de tan enormes edificaciones.

Hasta entonces fue respetado el tipo de materiales ya instalados y se inició un cambio en los mismos en las siguientes 40 plantas. Teniendo en cuenta todos los aspectos ante la exposición de tal componente tóxico, lo que deja un problema de salud pública desconociendo hasta qué punto puede llegar el daño. Los expertos deben ser capacitados con instrucciones específicas en el modo de retirar y qué medidas tener presentes para ejecutar trabajos sin riesgos y exitosos.

Mucho antes de evidenciar la presencia de amianto en cualquier porción de construcción, busque asesoría con personas competentes y por nada del mundo tome la decisión a la ligera, su vida y la de los suyos pueden estar en riesgo.

Leave a reply