aplicaciones aprendizaje automático

¿Conoces aplicaciones aprendizaje automático?

Hoy en día, todos sabemos de las aplicaciones aprendizaje automático en las áreas relacionadas con la informática. Sí, hasta ahora este ha sido perfectamente empleado por los motores de búsqueda, las redes sociales y en la detección de correos electrónicos maliciosos. Pero ¿sabías que también se le utiliza en otros ámbitos? A continuación te mostramos algunos de los más interesantes:

  • Salud: la utilización de algoritmos en este campo es cada vez más importante. Gracias a ello, es posible detectar tumores, deformaciones y otras afecciones. De igual forma, se le aplica con el fin de mejorar el diagnóstico de enfermedades y determinación del tratamiento que los pacientes deben cumplir.
  • Hidrocarburos: el aprendizaje automático es una herramienta indispensable en el mejoramiento de los procesos de reducción de costes. Esta es una ventaja que está siendo aprovechada en la distribución de elementos, tales como el gas y el petróleo, con el objeto de incrementar los niveles de eficiencia.

Asimismo, los algoritmos permiten hacer un estudio de los diversos factores que intervienen en la calidad de los hidrocarburos. Del mismo modo, contribuyen con la determinación de las formas más idóneas de tratarlos en los procesos productivos.

  • Sector bancario: una de las mayores ventajas del aprendizaje automático, es que permite reforzar la seguridad. Este es un factor indispensable en el desarrollo de las actividades de  estas entidades. Por eso, se le aplica de modo particular en la prevención de fraudes con tarjetas de crédito.
  • Control de calidad: el aprendizaje predictivo permite determinar la idoneidad de un producto antes de culminar su proceso de fabricación. Gracias a ello, se incrementa la productividad, disminuyen las pérdidas y aumentan los beneficios.
  • Transporte: las empresas dedicadas a la entrega de encomiendas o traslado de mercancías u otros elementos, obtienen grandes beneficios del análisis de rutas. Ello permite detectar cuáles son las vías más idóneas y ofrecer un servicio de alta calidad.

¿Conocías estas aplicaciones del aprendizaje automático? Son solo algunas de las muchas áreas que en la actualidad se benefician de esta tecnología. Si todavía no has descubierto cómo puedes aprovecharla, consulta a expertos en la materia y empieza a obtener beneficios de ella.

aplicaciones aprendizaje automático
aplicaciones aprendizaje automático

Deja una respuesta

concesionario Mercedes Benz Canarias Previous post ¿Qué encontrará en un concesionario Mercedes Benz Canarias?
ferretería industrial en Albacete Next post Ferretería industrial en Albacete para diversos proyectos