Al sureste de Francia, en las costas del mar mediterráneo, en el actual Departamento de los Pirineos Orientales, se encuentra la región conocida como Rosellon o el “Catalan del Norte”. Su ciudad más importante es Perpignan, cuna de una rica historia que se remonta hasta el antiguo Reino de Mallorca.

La región guarda aún vestigios de la presencia española. Pasando del dominio francés al aragonés durante toda la edad media, se convierte definitivamente en territorio galo, con la firma del tratado de Paz de los Pirineos en 1.659, entre la corona francesa y la española.

Luego de la Revolución Francesa y la creación del departamento de Pirineos Orientales (1.790) la localidad de Perpignan, se convierte en la capital de esta región. Por su contribución e influencia en la lengua y cultura catalana le fue otorgada la distinción de “Capital de la Cultura Catalanes”.

Dada su cercanía a España, esta zona ha sido inspiración de muchos artistas ibéricos. Salvador Dalí y Pablo Picasso fueron seducidos por los también llamados Pirineos Catalanes. Solo con billete de tren a Perpignan, llegaras a este encantador destino.

La mejor época para visitar esta bella ciudad es indudablemente en los meses de verano (junio, julio y agosto), sin embargo, dado su clima mediterráneo, cualquier época del año es una excelente oportunidad para conocer Perpignan. Si decides llegar durante las celebraciones de la Semana Santa puedes disfrutar del Festival de Música Sacra. Mención especial la Procesión de la Sanch que se realiza durante el viernes santo.

Si de pasear se trata no puedes dejar de conocer el Castillet. Es una obra arquitectónica que representa un verdadero documento de piedra y ladrillo que relata la historia de este suburbio galo. Puerta de la ciudad y luego prisión, actualmente acoge el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares.

El Palacio de los Reyes de Mallorca, la Catedral de San Juan Bautista, el Teatro L’Archipel y el mercado son las siguientes paradas obligadas. Conocer la capital histórica de Rosellon es una experiencia que no debes dejar escapar.

Posted in: Negocios.
Last Modified: julio 9, 2018

Leave a reply