Las aplicaciones SIG móvil son fundamentales sobre todo en determinados sectores que han de ser conscientes de que necesitan este tipo de especificaciones para poder funcionar. En estas situaciones, cabe decir que encontramos ya numerosas apps en Google Play para Android. Cada una tiene una especificación aunque todas como decimos tienen ciertas cosas en común y es que todas las apps de las que os vamos a hablar se encargan de mejorar la experiencia SIG en nuestro smartphone.

Collector for ArcGIS. Se trata de una app que recolecta datos y permite a través de tu cuenta de ArcGIS Online actualizar datos de índole geoespaciales, encontrar lugares y direcciones. Además, también permite adjuntar fotos y vídeos, calcular la distancia y el área en la parte superior del mapa.

imgresAutoCAD 360. Ya os hemos hablado en Avantgeo de este programa en versión pc. En el caso de la app decir que es también una aplicación CAD para móvil que brinda la libertad y flexibilidad de poder editar y compartir archivos DWG y DWF tanto en móvil como en tablet.

ArcGIS. Se trata de una app que se encarga de extender el alcance de tu SIG desde la oficina al campo. De este modo, supone una gran manera de descubrir y utilizar los mapas. Y es que permite realizar consultas, buscar y encontrar información de interés, medir distancias y áreas, etc.

OruxMaps es una app que funciona como visor de mapas, un auténtico trazador de rutas con GPS, Online con múltiples mapas. Funciona sin conexión a nivel de mapascalibrados para OruxMaps. Con todo, lo que permite es usar mapas de Ozi Explorer y reconvertirlos, o crear mapas de manera propia así como visualizar los tracks en formato estándar gpx o kml.

Locus. Es otra de las app recomendadas. Se trata de una opción insustituible para aquellos que quieran usar la app para hacer senderismo, geocaching y, en definitiva, en su vida cotidiana. Os ofrecerá desde mapas online, wms, kml, gpx a dfx.

gvSIG Mini Maps es otra de las posibilidades que tendréis. Se trata de una completa app que cuenta con un visor de múltiples mapas y localización. Permite compartir posición, rutas, búsquedas, WMS, descarga mapas en el móvil y es multitouch, todo ello con una visualización más rápida.

Leave a reply